lunes, 27 de julio de 2009


Chiviti. Hagan click en la imagen si gustan para leer aquello que está diciendo tan elocuentemente a ustedes esta buena señora.
¿Vieron esas ancianas o ancianos muy buenitos pero que te hablan mucho mucho y no entendés ni una sola palabra de lo que dicen? Ahí, tienen: Chiviti.
Pequeña historia después de la siesta. Una pequeña historietita que me mandé, justamente, después de una siesta. Espero que guste, es una ternurita.

viernes, 17 de julio de 2009

Juego para ustedes

Este es el juego: El que desee y tenga ganas escribe sobre esta imagen (usando el programa que dessen, como el paint por ejemplo; o si realmente lo desean, imprimirlo y escribir a mano). Esta historietita es Auto guionable: que quiere decir: los diálogos son infinitos, habrá tantas historias como tantos guionistas que jueguen. Ya sea surreal, o que lleve una historia de acuerdo a lo que se ve (un linye y un oso para mí, lo que sea para ustedes). Será entonces su historieta y si pueden, sería genial que el que lo haga mande sus resultados a elmargendelahoja@gmail.com Publicaré acá la más demencial ¿qué tul?
espero que agrade este juego, si no se prenden, no importa, imaginen un diálogo extraño entre estos dos mudos personajes.

El juego ya está propuesto: a ver quien es tan machito de mandarlo completado.
Muchas gracias.

"Oso gigante ataca ciudad nudista".
Una serigrafía hecha por proceso de fotomecáncica, intervenido con lápiz. Fa, loco que bien suena...
Con total orgullo y altanería muestro las manchas que lleva la estampa. Viva la suciedad.

Patricio dibujando. ¿Ven? ¡Algo colorido en este blog!

jueves, 16 de julio de 2009


Abuelo con niño. Lo hice en el 2008, en Dibujo del IUNA. Sacado de una foto, la verdad que me gustó mucho la imagen. Pastel a la tiza.

lunes, 13 de julio de 2009


The Gordo is back.
Prensa del siglo XIX. Es dibujo de tapa en el libro "Prensa argentina siglo XIX" de la colección de investigaciones de la Biblioteca Nacional.


Naranjo en Flor.
Otra vez, tinta china sobre papel canson de los ochenta. Que los dioses bendigan al ser perfecto que creó la tinta china y el genio marquetinero que decidió poner en venta hojas canson de los años ochenta a veinte centavos el block.

viernes, 10 de julio de 2009


Recién salido del horno, el libro de poemas de mi madre, editado por Rúcula Libros, ilustrado por mí. Esta es la tapa, basada en la decoración de un manuscrito iluminado irlandés. Oh, que emoción.
Viva la rúcula.